El mundo bizarro de alcayota

Sunday, July 29, 2007

San Alberto 2007- el despertar-


Si leyeron mi blog anterior, se podrán dar cuenta de que en muchas oportunidades, uno se siente en el peak de su existencia. es como si ya no te quedara más por aprender, más que aquello que se desenmarca de tu mundo actual. En mi caso, la universidad. Sin embargo a veces tu realidad te golpea la cara, te abraza, te cachetea, todo junto, para darte a entender de la manera menos sutil del planeta que es la hora de que abras los ojos y veas lo que pasa más allá de tu enorme nariz.
Con renuencia, lata y energía digna de una papa frita del ´88, te subes, te subes mal...¿qué cosa puede esperarse de alguien que la primera cosa que te dice cuando te ve es: oye, yo vengo a hueviar y a mandarme cagadas...ok? (perdóname Aníbal)O sea...surrealista totalmente.
En un inicio, así fue. Mi cabeza y corazón quedaban en Rancagua y Santiago respectivamente, y el ánimo dejaba mucho que desear.

Pasaron 3 días, 36 horas de viaje, 3 coca colas de medio litro, dos cafés y cientos de chocolates; pero no pasó nada. Empero bastaron 20 minutos con los hijos de Putre, y mis pocas ambiciones se transformaron en un mar de risas y curiosidad.
La pose pésima de la cero disposición era tan patética...me sentí mongólica cuando pensé en lo mucho que podría haber perdido en caso de cerrarme a la oportunidad de conocer a estas personas maravillosas...defectuosas, claro está, pero maravillosas al fin y al cabo. ¿No es de eso de lo que finalmente nos enamoramos? Las cualidades sobran, pero la forma de llevar nuestros pecadillos y mochilas, es lo que nos hace valiosos.
Reí como nunca, pero el vacío que me acompañó una vida entera también se fue conmigo a Putre. en un punto de inflexión, en el que observaba con detención la túnica celeste con estrellas plateadas de una de las figuras religiosas dentro de la Iglesia, el vacío avasallador de una vida vacua, salió a flote...Ahí recién después de 22 años empecé a entender qué era lo que había vivido por tanto tiempo.
No era yo...no era el mundo, no eran los comentarios hirientes de aquellos que hablan de tí sin saber ni una puta mierda, se trataba de algo superior. Cuando te dejas de mirar las pelusas del ombligo y caes en cuenta, pero de verdad en cuenta, de que lo que te hacía falta no era decir menos garabatos, chillar menos o ser más condescendiente para caer bien, puedes ver claramente que lo que te causaba tanto dolor, era la falta de espíritu.

Mi amigo, el chaval Padre Pablo, me dio un par de luces; seguí el camino y héme aquí.

¿Conversa? Naa...Nunca he sido tan mala. La cosa es que ahora me siento plena en todo sentido y esa angustia constante, aunque persiste de una u otra forma aún, está empezando a disminuir. Luego de esa misa, fui feliz. Y estoy segura que transmití más felicidad a mis chukillos de Putre.

Hay cosas que uno no es capaz de entender si no las mira con el corazón... yo los miré a todos y cada uno de uds con toda el alma!!!
Mi gente, mis comuneros queridos, mis flaytes, mis "guiones", mis diferentes...mis 8 amigos.
La verdad de las cosas es que nunca en mi vida entera voy a terminar de agradecer la luz que pusieron en mi camino... Cada uno de Uds aportó a que fuéramos un círculo de compinches en donde todo era posible analizarse, todo era pervertible y todo era confesable.
Me sentí tremendamente yo, cómoda y finalmente feliz si es que fue verdad lo que me decían en las imágenes y logré transmitirles algo.
Lo más importante de todo se los comenté: no es la forma lo que importa, sino que es el fondo. Vivan la vida a concho y no se preocupen por tonteras, que la vida está repleta de huevones graves.
Lo segundo que es algo que Kalule me robó del libreto, es que nunca pierdan la capacidad de asombro (locas como yo los van a asombrar en todas partes.jajajaj).

Tercero, cultiven ese espíritu de garzón que vive dentro de Uds...no hay nada más increíble que el servicio bien vivido...

Putre fue la experiencia más linda de mi vida en cuanto a trabajos...gracias Con por arreglarme el saquito en las noches con tanto cariño; gracias Margarita por tu pedacito de guión(jajaja) y por darme un reflejo de lo que hace tanto tiempo fui; gracias Estívaliz por mostrarme que el espíritu humano es capaz de lograrlo todo; gracias Alfonso por transmitir que en la simpleza de las cosas está la belleza y por nuestros paseos románticos comiendo natur; gracias Negrito por hacerme tan grato este viaje de vida, hacerme reir infinitamente y enseñarme que la gente...¡finalmente todo era por la gente!; gracias Kalule por darme fuerzas, ánimo y esa sonrisa amiga que te levanta; gracias Aníbal, Little boss, por todas y cada una de nuestras conversaciones. Eres todo lo que yo pensé que no eras, y por ello tengo la certeza de que te va a ir bakán en la vida. Gracias por tu apoyo, tu trabajo silente, tu sabiduría...eres la raja; Y finalmente a mi querida Jopito, gracias por ese espíritu maternal que tanto nos empapó estos trabajos... porque a pesar de que no estabas en tu 100%, lo dejaste todo en la cancha...eres un ejemplo.

COMUNIDAD...LOS ADORO!!! FUE UN PRIVILEGIO MAXIMO TENERLOS CONMIGO Y ESPERO QUE NO NOS PERDAMOS....UN ABRAZO POR SIEMPRE.

5 Comments:

At 10:03 PM, Anonymous Anonymous said...

oye huasa... esto sigue siendo mi placer culpable (aunq esta vez no es culpable... cuando te vea te explicare porq denomine asi tu blog) pero hay alguien q anda leyendo todo lo q te posteo asi q los comentarios me los guardo pa cuando nos tomemos el cafe :D
jajajajajaja

besotees

 
At 10:05 PM, Blogger Juan Pablo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 4:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Javi....1º cosa..vamos a putear a todos por no haber escrito nad en tu post.2ºCosa....te escribo estoy y ya ha pasado el tiempo, entramos a clases, estamos incertos en nuestra rutina común y con el stress que nos caracteriza a algunos, pero leer tu blog ahora, contanto que ha pasado el tiempo, es muy muy muy bkn. Es recordar todas las cosas que pasaron en una de las semanas más la raja que he tenido en mi vida. Dios quiera que el vínculo que se hiso entre todos nosotros durante los trabajos no se pierda, que cuando nos encontremos de nuevo (que espero q vayan todos el juebes) sigamos siendo las mismas personas y diciendo las mismas tonteras, para que tu, yo y todos los demás sigamos creciendo de lo que vemos en el otro. Como te dije, conociste un poquito de lo mejor y lo peor de Kalule...ahora te falta todo el resto...Un abrazo..te quiro caleta...Kalule..

 
At 9:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola.. quiero ser tu regalo de cumpleaños... salir en una caja y cantarte... HAPPY BIRTHDAY TO YOU... HAPPY BIRTHDAY.. ALCAWENA.. HAPPY BIRTHDAY. TOOOOOOOOO YOUUUUUUUUU.... y con una cintita amarilla en mis cabellos largos que tanto desprecias...

Saludosssssssssssssss y mucha buena onda...

P.D.: jajjajajajaja

 
At 9:49 PM, Blogger Juan Pablo said...

javi, invita al niño a tu cumple
(sobre todo porq me gustaria ver algo asi jajajajajajajajaja)


uyyyy ya tengo listo el diseño de tu torta!! tendras la torta mas linda del mundo :D

 

Post a Comment

<< Home