El mundo bizarro de alcayota

Wednesday, July 11, 2007

No al cambio?? Sí al cambio!!!


Hace un par de años, decidí abocarme 100% al tema del trabajo social. Siempre sentí un llamado fuerte al que, gracias a Dios, pude responder una vez dentro de la Universidad.
Los trabajos han sido parte importante en mi vida: me han dado ánimo cuando lo he necesitado, me dió a mis mejores amigos, uno que otro romance, y me ha abierto los ojos a cosas que mi burbuja no me había dejado ver más que en imágenes en la tele...en fin.

Ahora se acaba... siempre fui una renegada del cambio. Me carga el abandono, detesto tener que renunciar a las cosas que me gustan y a las personas que quiero. Pero así es la vida. La Universidad ha sido lejos la mejor etapa de mi vida, y ya se me está acabando. La sensación que tengo en este minuto es inexplicable. Obviamente miles de personas la han sentido, si tampoco soy tan especial, jajaja, pero bueno, es mi blog y hablo de mí. jajaja.

Es curioso. Me veo a mi misma diciendo "Voy a estudiar cualquier cosa para seguir en la U. ¿Salir? ¿yo? Nicagando!!! Jamás!!! Mi viejo me va a tener que mantener hasta que encuentre marido!!!" jajaja. Que ridícula. Ahora que lo pienso, en verdad que me he pegado una madurá heavy desde el año pasado. Vivía pensando en puros pajaritos. La cagó que el dolor te da cosas que ninguna otra cosa puede. La cagó lo que es sentirte con el mundo a tus pies... con el mundo sobre tus hombros... pero con mundo al fin y al cabo.
Ahora estoy que parto de nuevo y por última vez a algún paraje recóndito de mi amado país a hacer lo que tanto me gusta: más que construir, comunicar.(porque si algo me dio Dios es el don de la palabra.jajaja).
Sin embargo, esta vez voy con un tinte diferente: no sé si tengo ganas de conocer gente, ni hacer más amigos, ni menos romancear (a mi pesar, no podría:); pero sí voy a relajarme, pensar en nada, ayudar, ser el payaso que siempre he sido, echar de menos, reirme de todos y con todos, decir las irreverencias con las que tanto gozo, y obviamente, hacer lo que quiera. Cosa que con 5 años de experiencia me he ganado por derecho.jajajajajaja.
Quiero volver tranquila, y con ganas de disfrutar a mango mi último semestre de Universidad. Me lo merezco. Quiero poder aprovechar todas las cosas que he aprendido durante este tiempo en pos de ser una cabra feliz...pero realmente feliz.
Son los últimos 6 meses de mi vida en los que no voy a tener que estar preocupada de pagar cuentas, ni trabajar.
Los últimos meses en los que voy a poder ir a Murano los días martes.

Los últimos 6 meses para pasearme por los pasillos de la Universidad que tanto amo.
Los último 6 meses para tomarme todos esos capuccinos que tanto me encantan.
Los últimos 6 meses para conocer a todas aquellas personas a las cuales siempre les quise hablar, más nunca lo hice.
Los últimos 6 meses en los que voy a romancear en el patio.
Los últimos 6 meses en que no voy a tener que usar chaquetita y tacos. (o plumas y encajes, quien sabe...jajajaja)
Los últimos 6 meses de toda mi vida, en los que voy a ser tan, pero taaaaaaaaaan feliz!!!!
A PESAR DE LA MELANCOLÍA QUE SÉ QUE SE ME VIENE ENCIMA, LO VOY A PASAR CHANCHO!!!

PD: "SOLO ESPERO QUE AL IGUAL COMO YO ME ENAMORÉ DE TÍ, TÚ TE HAYAS ENAMORADO DE MI..." mi querida universidad... ---) plagio de "Paris: je t´aime". jajaja

PD: a la vuelta de trabajos les cuento cómo me fue...jajaja

3 Comments:

At 11:02 AM, Anonymous Anonymous said...

Sensaciones contradictorias debes estar viviendo.... la satiafacción de salir de la U y la pena de dejarla... yo creo que son etapas de la vida que no se cierran, sino que queda una ventanita abierta que te permite entrar cuantas veces quieras en el recuerdo... con respecto a trabajos, pasa lo mismo... Fíjate que yo salí de la U y me metí a estudiar otra carrera porque no estaba preparado aún pa salir al mundo... y creo que fue la mejor decisión.. y de trabajos, desde el 99 al 2003 le diré duro a trabajos en la puc, pero cuando me sentí viejo, me fui a Un Techo para Chile y la rompí 2 años más allá.. jajajajaja

¿qué te quiero decir con esto?, que uno nunca termina de cerrar los ciclos que la vida te ofreció... las puertas se cierran, pero no con llave, uno puede volver a abrirlas... ¿volverás a abrir tus puertas algún día?... solo el tiempo lo dirá..

Que te vaya bien en tus trabajos y sorry por darme la molestia de escribirte... y sino, filo, jajajajaja...

 
At 6:47 PM, Anonymous Anonymous said...

a quien se lo dices... creo q si hay alguien q no quiere salir de la universidad, soy yo.. sino mirame... retirandome el ultimo año de mi carrera para cambiarme a otra y empezar de cero...
es q los cambios sin dificiles.. y mi mayor temor, mas q cualquier otra cosa, es enfrentarme al mundo adulto.

lo he pasado bien, he gozado mi paso por la u... pero aun siento q es demasiado pronto para salir...
asi q si te sientes preparada.. TE ENVIDIO MIL!!! yo aun no soy capaz de salir de la burbuja protectora q te "da" la adolescencia... y si, me da miedo el cambio..
pero no te voy a contar mas... es tu flog asi q no quiero q hablemos de mi jajajajajaja..

estos ultimos 6 meses son para hacer todas aquellas cosas q jamas hiciste.. por temor, por verguanza (verguenza? JA!), por flojera y cuanta cosa mas...
para q recolectes los mas bellos momentos q te acompañaran por el resto de tu camino... solo espero q los q vivimos juntas, tb te los lleves..


te quiero mucho Javi!!
MI AMIGUI MAS LINDI DE TODAS LAS UNIVERSIDADES PONTIFICIAS DEL MUNDOOO JAJAJAJAJAJAAJA

 
At 8:56 PM, Blogger Juan Pablo said...

wnnnnn!!! tengo q hablar contigooo URGENTEEE jajajajajajajjajajaaj...
me fui en volon el otro dia y cometi la locura de mi vida...

TOMEMONOS UN CAFE LA PROX SEMANA??!?!?!?!??!?! HAY MUCHO Q CONVERSAR...

tu vieja y olvidada amiga


Liche

 

Post a Comment

<< Home