El mundo bizarro de alcayota

Monday, May 28, 2007

El reto furioso: la vida


Hay quienes viven en un letargo absoluto. Para ellos la vida es sólo algo que te pasa. Es como en el cuento de Tony en Ecuador (blog anterior), en que supeditas tu existencia al goce de otros. A qué voy. Voy a que cada uno de nosotros forjamos la vida que queremos. No hay patrones, ni manos negras ni arreglos previos de ángeles y fuerzas mayores. Sólo se conjugan 2 grandes cosas que son el corazón y la razón. Pero no la razón del sin sentir, sino que la razón de los indicios. Hay veces en que uno sabe...simplemente sabe las cosas. Por ello mantener esa condición anómala y casi foránea al ser humano, como lo es el statu quo emocional, ¡¡¡pa la casa!!!. No hay forma de saber, ni de decir, ni de hacer, sin el previo sentir. El alma con vaivenes inexplicables de emociones te revela a tí mismo. ¡Hay que revelarse! ¿Hay que revelarse! ¿Hay que revelarse? Pues sí, hay que darle la pelea a la razón. Las cosas se sienten...se sienten. Lamentablemente la razón no se omite de nuestas vidas, pero sí puede operar en pos del espíritu. La cabeza puede decirte cosas, pero si el corazón te indicia otras...TE ESTÁ REVELANDO VERDADES!!! ¡Verdades que nos son innegables! Verdades que te van a acompañar por el resto de tus días. Verdades que en un futuro se convertirán en cadenas. Verdades que ahora son llaves... La falta de "verdad" con uno mismo, y el statu quo del corazón...te matan.

La escencia de la vida es ATREVERSE a hacer cosas... Pero por sobre todo, cuando esas cosas las haces con una sensación plena, casi perversa, que te saca semisonrisas, te achina los ojos, y te hace apretar los dientes...uuuuuuuu....esos sí que son las que valen carajo!!!

Puede ser que a veces, la vida te pegue unas desconocidas enormes. Te plante unos puntapies. Haga que todos y cada uno de los escupos que tiraste al cielo te caigan en la cara... Pero ¡he ahí la fortaleza del ser humano! LA LUCHA ETERNA POR LO QUE SE QUIERE. Y siempre hay que pelear y jugar, porque
"más vale jugar y perder, que no hacerlo, y nunca saber qué es lo que hubiera pasado"

No es nada personal; tomen riesgos... pierdan o ganen, el tiempo será su mejor aliado: para sanar heridas, darles la razón o simplemente, darles el beneficio de la duda.

"El que no se atreve, no cruza el río. Y el que lo hizo y quedó entero mojado en el intento, no importa, total igual no lo pasó tan mal...jujuju"

2 Comments:

At 4:56 PM, Anonymous Anonymous said...

puucha javi, ahora si q representas todo el placer culpable q siento por tu blog... es q ADORO esa sensacion de estar haciendo algo q tiene su cuota de maldad pero q taaaan bien se siente :D

 
At 3:50 PM, Anonymous Anonymous said...

PLOP!!!

Habrá sido una especie de comentario tele-dirigido??

Ese alguien cruzará el río??

Habrá ke seguir la historia nomá po jajajaja.

salu2.

 

Post a Comment

<< Home